Joaquín Ghiorzo

Mi primer contacto con la Fotografía  fue a los 14 años en un viaje a Puerto Madryn (Patagonia Argentina) donde tuve la posibilidad de observar y fotografiar ballenas, lobos marinos y pingüinos, entre otras especies.
Por diferentes circunstancias de la vida, pase un tiempo alejado de la fotografía, hasta el año 2011 que tuve la posibilidad de viajar un tiempo por la exótica India, donde retome fuertemente contacto con la fotografía.
Desde entonces he iniciado un camino de aprendizaje continuo, de manera autodidacta y a través de cursos y especializaciones con referentes maestros en este bello arte.

Actualmente considero a la Fotografía de Naturaleza como una herramienta de Conservación Ambiental, a través de la cual, su imagen permite una toma de conciencia y valor para preservar dicho patrimonio natural: ya que "no se puede cuidar ni querer aquello que no se conoce"..

Colaboro con fotografías para diferentes ONG,  Organismos tanto en el ámbito Público como Privado, para publicaciones, cartelería, folletería entre otras cosas.

He participado de varias muestras fotográficas tanto grupales como individuales, y con algunos premios en concursos.

He dado charlas y talleres en diferentes ámbitos, y también guío a fotógrafos en la Naturaleza..