Proyecto Biofilia

 

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

"Observar aves tiene un beneficio para las personas en cuanto que el contacto directo con la naturaleza aumenta la circulación de las endorfinas, rebaja el estrés y nos conecta con el entorno natural", explica Cristina Sánchez, delegada de SEO/Birdlife en Catalunya, que detalla: "Estar en la naturaleza, detenerse en ella, sentarse con ella,...

"Una vez que te des cuenta que el camino es la meta y que siempre estás en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis"

El festejo tradicional por el 'Día del niño' se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales*. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del...

Para definir el proceso que atraviesa un individuo en contacto permanente con la naturaleza salvaje, los científicos han acuñado un concepto que, en inglés se ha abreviado con las letras "ICE": Immediate Conscious Experience in Wilderness, que significa experiencia consciente inmediata en el medio salvaje.